Sopes de frijoles con queso
¡En COCINANDO CON PROGRESO® Celebramos estas fiestas patrias con deliciosos platillos!
Y la RECETA DE LA SEMANA es un platillo clásico que no puede faltar en tu cena son los SOPESDE FRIJOLES CON QUESO, para su preparación original están los frijoles, crema, queso rallado, cebolla y salsa. Es un antojito que puedes preparar y deleitar el paladar de tu familia o amigos en la cena del 15 de septiembre.
10 porciones
10 Minutos
Fácil
INGREDIENTES
- 250 gramos de Frijoles Peruano Progreso® refritos
- 1 cebolla morada picada finamente
- Queso Cotija desmenuzado al gusto
- 1 Lechuga picada en tiras
- Crema agría al gusto
- 1 kilo de Masa de maíz para tortillas
- 50 mililitros de Aceite
Para la salsa roja
- 3 jitomates grandes
- 5 chiles serrano
- 5 chiles de árbol
- 1 trozo de cebolla
- 3 dientes de ajo
- Comino al gusto
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1.-Para la elaboración de nuestros sopes mexicanos tienes que formar bolitas de masa de unos 20-25 gramos. Coloque una dentro de la prensa para tortillas cubierta con papel plástico y aplaste. La tortil la no debe quedar tan delgada, aproximadamente de medio centímetro de grosor.
2.-Ponlas en una sartén caliente y déjalas cocer por ambos lados, retira y reserva.
3.-Para formar los sopes, ayúdate de los dedos, índice y pulgar, y presiona toda la orilla, a forma de “pellizco”, hasta formar un borde. Al momento de formar los bordes del sope utilice un paño limpio para evitar quemarse.
4.-Pon la calentar el aceite en una sartén y sofríe los sopes por ambos lados, retira y déjalos escurrir sobre papel de cocina absorbente.
5.-Calienta los Frijoles Peruano Progreso® refritos y unta una capa gruesa sobre cada sope, añade cebolla, lechuga, queso, crema y la salsa picosita que preparamos.
Sirve y disfruta de estos suculentos Sopes de Frijoles Peruano Progreso® con queso, al mejor estilo mexicano.
Preparación de la salsa
1.-Colocamos en una ollita los jitomates, los chiles, la cebolla, los ajos, cubrimos con agua y dejamos cocinar por 15 minutos.
2.-Apartamos los vegetales del fuego y los vertemos en el vaso de la licuadora junto con un poco de la misma agua donde se cocieron, añadimos el comino, salpimiéntanos al gusto y procesamos hasta obtener una salsa roja homogénea, vierte en un recipiente y reserve.
Tips Progreso®
-Es importante que las tortillas queden a medio cocer, de lo contrario será muy difícil darles la forma de sopes y puede emplear el tipo de frijoles cocidos que más le guste.
-Si no tiene una prensa para tortillas, puede cubrir la bola de masa arriba y abajo con papel plástico y estire con la ayuda de un rodillo o aplaste con una sartén pesada.